Una tromba de 100 litros por metro cuadrado ha descargado esta noche en Torrevieja con especial intensidad entre las 6 y las 7 de la mañana -sesenta litros una hora-. Las precipitaciones han anegado calles y avenidas del centro de Torrevieja y de todas las urbanizaciones.

El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de las clases a las 7.22 horas. También se ha paralizado el transporte urbano -que se ha restablecido sobre las once de la mañana- según ha indicado el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, que ha asegurado que las precipitaciones se pueden prolongar durante toda la jornada.

La avenida de Cortes Valencianas, las calles interiores de Torreta III y II, el cruce de la avenida de Alfred Nobel, en la playa de los Locos, con la calle Roentgen han sufrido cortes de tráfico. También se han producido problemas de tráfico por acumulación de agua y vehículos que han quedado atrapados en varias de las rotondas de acceso a Torrevieja en la CV-905. Ha estado cortada la N332 al acceso a la ciudad lindando con el término de Orihuela, pero en torno a las 9 de la mañana fue reabierta a la circulación. Los carriles de salida de Cortes Valencianas en su tramo del instituto Las Lagunas siguen cerrados. Varios coches han quedado atrapados en la calle Mar Menor y Ramón Rubiales del plan parcial paraíso, por la acumulación de agua junto al terraplén de la variante de la N-332. Precisamente en este punto Agamed ha comenzado esta semana obras para aumentar la capacidad de desagüe de los colectores de pluviales.Y es que hoy ha sido el día más lluvioso de un mes de noviembre desde 1927, primer año en el que se registraron datos meteorológicos en Torrevieja, según Proyecto Mastral.

Los Bomberos han realizado 36 intervenciones, 26 en Torrevieja, 9 en Orihuela Costa y una en Algorfa. Veinte de estas actuaciones han sido para auxiliar a conductores atrapados en zonas anegadas de agua. Uno de los casos ha sido en la CV-940, que une los municipios de Benijófar con San Miguel de Salinas, donde se ha atendido a una ambulancia que transportaba un paciente al hospital de Torrevieja.

Inundaciones en Torrevieja: Una tromba de 100 litros por metro cuadrado anega la ciudad

Inundaciones en Torrevieja: Una tromba de 100 litros por metro cuadrado anega la ciudad

"No se recomienda el tránsito por Rosa Mazón, rotonda del Aquopolis y playa de los locos con avenida Roentgen", según el Ayuntamiento. En Delfina Viudes han quedado atrapados varios vehículos, entre ellos un taxista que no ha podido sortear la fuerza del agua que circulaba por la avenida de Rosa Mazón.

En la rambla Juan Mateo las tapas de registro han saltado desde el paseo hasta el cruce con Ramón Gallud. El agua está afectando a los puestos del paseo de La Libertad y también establecimientos al otro lado del paseo. El sistema de cajón de pluviales terminado en 2014 sirve para desaguar rápido cuando no terminan las precipitaciones pero en la zona sigue acumulándose mucha agua con lluvias torrenciales superiores a 40 litros por metro cuadrados.También se han producido muchas dificultades para circular en la CV-95 de acceso al Hospital y Los Balcones.

85

Inundaciones en Torrevieja: Una tromba de 100 litros por metro cuadrado anega la ciudad

Alerta por lluvias en Torrevieja: Las calles de la ciudad, convertidas en ríos

Alerta por lluvias en Torrevieja: Las calles de la ciudad, convertidas en ríos

El lugar donde más complicaciones hay en estos momentos es La Torreta III, donde los vecinos están achicando agua y hay coches anegados en mitad de la calle Tamésis y la calle Santiago Martín El Viti y Lagartijo. En esta zona no ha habido presencia policial en toda la mañana ni respaldo de Protección Civil.

También ha habido una intervención por el derrumbe de un muro de contención en Los Balcones, en la calle Tomás Martínez Domenech, junto al club de tenis.

Inundaciones en Torrevieja: Se derrumba un muro de contención en una urbanización

Inundaciones en Torrevieja: Se derrumba un muro de contención en una urbanización

La tormenta ha llegado a otros puntos de la Vega Baja con menor intensidad. 15 litros en Orihuela ciudad y 38 en La Campaneta. Las clases se han interrumpido también en Pilar de la Horadada, mientras que padres de Orihuela Costa han cuestionado que el Ayuntamiento no adoptara esta medida para esta zona, donde ha llovido mucho más que en Orihuela Ciudad, a 30 kilómetros. En Campoamor se ha cortado al tráfico el vial de la desembocadura del Río Nacimiento en la Glea, mientras que se ha vuelto a anegar el túnel subterráneo que sortea la N-332 en el Playa Flamenca, junto al Ayuntamiento.