El Centro Comercial Habaneras, gestionado desde junio pasado por JLL, ha inaugurado un espacio diseñado por la conocida marca sueca IKEA, desde el que se pretende dar a conocer la nueva propuesta de la conocida marca, puesta en marcha el pasado mes de agosto sobre 620 metros cuadrados; y enfocada en el diseño y creación de interiores.

Según Carolina del Olmo, responsable de Negocio de IKEA "estamos explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo punto es un hito clave en esta estrategia. En él los visitantes podrán inspirarse junto con nuestros empleados a la hora de diseñar su casa, además de contar con su ayuda para comprar online o tener acceso a tarifas muy competitivas de transporte, instalación y montaje".

Coincidiendo con esta iniciativa, Habaneras premiará a sus clientes sorteando los principales elementos del diseño de esta composición, valorados en más de 2.000 euros. El sorteo se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre, entre todos los participantes de la promoción Black Friday y Cyber Monday. Por parte del gerente de Habaneras, Javier Hernández, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas con las que el centro pretende ser un referente en la provincia y, al mismo tiempo, premiar la fidelidad de sus clientes.

Con este acto, "IKEA y Habaneras inician así un marco de colaboración único en la zona que se suma a la oferta de comercios y servicios especializados del centro, y al punto de diseño" de la firma sueca, según asegura un comunicado de prensa del centro comercial.

Antecedentes

AntecedentesEl Centro Comercial Habaneras fue construido por Metrovacesa e inaugurado en el año 2005, en el principal acceso a la ciudad desde la CV-905 junto a la zona de ocio Ozone y Carrefour. Ha cambiado de propietario en tres ocasiones. Lo adquirió Unibail-Rodamco en 2008- y tuvo que afrontar en 2010 una renovación para hacer frente a la feroz competencia del macrocentro comercial de La Zenia, en Orihuela Costa. A su vez la norteamericana Harbert Management Corporation (HMC) lo compró a Unibail en 2015 por 65 millones de euros. Es un complejo especialmente apreciado por los clientes extranjeros gracias a una arquitectura en la todos los accesos a la tiendas están ubicados al aire libre, no en una construcción cubierta. El pasado mes de mayo Castellana Properties, empresa española, subsidiaria sudafricanaVukile Property Fund, dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, cerró la adquisición del Centro Comercial por un valor de 80,6 millones de euros. Solo un mes después Castellana Properties encargó a JLL la gerencia y comercialización de casi toda su cartera de activos comerciales en España, entre ellos 13 centros y parques comerciales, lo que incluye el comercial Habaneras.

En agosto se inauguró la tienda de IKEA. Un polo de atracción importante de público dado que la firma sueca solo cuenta con una gran superficie en Murcia.También dispone del único Starbucks de la comarca.

El Centro Comercial Habaneras ofrece en sus más de 60 establecimientos oferta de moda y complementos, hogar y decoración, servicios y restauración. Situado en una zona estratégica de Torrevieja, "su mix comercial, unido a los servicios gratuitos que ofrece, las zonas infantiles que presenta, así como el resto de servicios orientados a familias lo convierten en todo un referente dentro de su principal área de influencia", según asegura el centro.