El veterano alcalde de Pilar de la Horadada Ignacio Ramos (PSOE) ha decidido no repetir como candidato a la alcaldía por la formación socialista. La agrupación local ha recibido dos candidaturas para para ser cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. El puesto a la Alcaldía se lo disputan Pilar Samper -concejal de Turismo y Consumo y Maite Valero- Educación y Sanidad-. Las candidaturas se debían formalizar esta misma mañana. La asamblea en la que se somete a elección de los militantes la candidatura está convocada para mañana viernes.

Ramos (66 años) ha confirmado hoy a INFORMACION.ES su decisión. El actual primer edil completará en este mandato 32 años como concejal y 20 como alcalde. Su primer mandato como primer edil fue de 1995 a 1999. Desde entonces ha sido alcalde del municipio a excepción del periodo 2011-2015. El primer edil ha explicado que comunicó al partido su decisión personal de no concurrir una vez que los plazos para definir las listas se están cumpliendo.

"Lo que hay que hacer es dar paso a otra gente joven y sobre todo lo que más motivado es la salud. He tenido una intervención quirúrgica importante y quiero tomar todas las precauciones que haya que tomar. Y tengo la seguridad de que en el equipo de gobierno hay personas capaces de afrontar otro nuevo mandato", ha explicado Ramos, que no cuenta con cargo orgánico en el PSOE local.

Cuando asumió la alcaldía el municipio contaba con unos 9.000 vecinos - y tan solo habían transcurrido nueve desde su segregación como municipio de Orihuela-, ahora el censo supera los 20.000. Una de las principales características del municipio es haber podido diversificar su economía en distintos sectores. Durante la épocas de bonanza económica la construcción de vivienda turística en el litoral -Mil Palmeras, La Torre del Pilar, Golf Lo Romero y Pinar de Campoverde. Pero también, con una producción agrícola en invernadero muy importante y dedicada a los mercados internacionales.