La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, y el Ayuntamiento de Torrevieja organizan la representación de la obra de teatro 'Dentro de una hora', con dirección de Juan Luis Mira y a cargo del grupo teatral Teada, integrado por actores del Máster de Arte Dramático Aplicado de la UA. El Centro Cultural Virgen del Carmen de la localidad, será el escenario de esta puesta en escena, el próximo jueves17 de enero a las 20 h, con entrada libre hasta completar el aforo.

'Dentro de una hora' tiene como tema central el bombardeo del Mercado de Alicante, coincidiendo con su 80 aniversario, con texto y dirección de Juan Luis Mira, una obra de memoria histórica con cuatro alumnos del máster como actores.

La obra ha sido escrita a través de testimonios de la gente de la ciudad de Alicante, un homenaje a la gente sencilla con sueños que se truncaron ese día. Mezcla biografías reales con ficción y, según Juan Luis Mira, “queremos jugar con la desmemoria. Aquí se han silenciado y desvirtuado muchas cosas. El recuerdo se manipula fácilmente y luchamos contra eso”.