La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja organizó ayer una batida de búsqueda por distintas zonas del término municipal del joven Henry Alejandro Jiménez Marín, de 20 años de edad y origen colombiano, el cual desapareció en Orihuela Costa el pasado 1 de enero.

El punto de encuentro ha sido la base de Protección Civil, donde se han dado cita más de cuarenta voluntarios, junto con agentes de la Guardia Civil, responsables de la investigación, así como también han acudido agentes de la Policía Local y naturalmente componentes de Protección Civil. También ha participado el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, quien ha resaltado la gran esperanza que todos los participantes en el operativo han puesto en ésta búsqueda y al mismo tiempo se ha solidarizado con la familia del desaparecido. El edil tuvo unos momentos para tener una conversación con la madre y el hermano de Henry Alejandro, quienes también acudieron a la cita y señalaron que "no perdemos la esperanza de encontrarlo".

El recorrido realizado ayer se centró en las zonas aledañas al Hospital Universitario de Torrevieja y al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en concreto en zonas de difícil acceso. Ésta es la segunda vez que se realiza una búsqueda a fondo organizada en el termino de Torrevieja ya que el resto se han desarrollado en Orihuela Costa y alrededores, lugar donde se vio por última vez a Henry Alejandro. La anterior batida realizada en Torrevieja, fue el pasado 8 de enero. En la misma, además de los cuerpos citados, también tomaron parte miembros del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local (G.R.O.).