Las obras de remodelación del paseo marítimo de Punta Margalla han comenzado. Se dice pronto pero el procedimiento para invertir casi un millón de euros en esta intervención ha costado años de tramitación y desencuentros entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Torrevieja.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y medio a contar desde el pasado 1 de febrero, jornada en la que se firmó el acta de replanteo. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) puso en duda que pudieran estar terminadas antes de la temporada alta en julio. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, aseguró que la previsión sí es que estén concluidas el 1 de julio.

La obra contempla la renovación del pavimento, mobiliario, alumbrado, colectores de recogida de aguas pluviales y jardinería en el tramo comprendido entre el monumento de Las Columnas, junto a la playa del Cura y la cala del Palangre, en la avenida de las Habaneras. En torno a once mil metros cuadrados de superficie.

Para evitar el impacto sobre la actividad de los negocios de hostelería en primera línea durante el periodo de Semana Santa, la adjudicataria, Dipsa, actuará en primer lugar en la sección del paseo ubicada entre el monumento y la calle Navegantes. La remodelación parará en Semana Santa y se retomará con el resto del trazado hasta el inicio del verano. La obra estaba adjudicada desde 2016. El Ayuntamiento financia el 60% y la Diputación el 40% restante de la inversión. El gasto tuvo que modificarse al alza por petición de la empresa. El primer anteproyecto lo abordó el Ayuntamiento en 2012.