Los bomberos de los parques del Consorcio Provincial de la Vega Baja se enfrentaron anoche a un violento incendio que afectó a un almacén de bricolaje y a un restaurante aledaño a la carretera Nacional-332 entre Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar. Los efectivos tuvieron que desalojar a una veintena de clientes que se encontraban en esos momentos en el establecimiento.

La alerta se produjo pasadas las 21.30 horas en la nave de venta al por menor de bricolaje Pepeterio-General Store, que almacenaba mucho material combustible, como madera, disolventes y barnices. Fueron los responsables de un establecimiento de venta de vino a granel situado frente a la nave los que alertaron del fuego a Policía Local y Guardia Civil. El siniestro se ha dado por controlado sobre las cuatro de la mañana aunque permanece un retén de los bomberos en la zona tras horas de intervención.

La fuerza de las llamas terminó por derribar parte de la estructura de la nave de 1.000 metros cuadrados, que quedó arrasada, y que cayó sobre el restaurante aledaño «Sal y Pimienta». Los bomberos han podido salvar de las llamas la mayor parte de este establecimiento.

La carretera tuvo que ser cortada en el punto kilométrico 39, en ambos sentidos de la marcha, según informaron fuentes del equipo de gobierno de Pilar de la Horadada, aunque en ese punto todo el tráfico pudo ser desviado por la AP-7.

Además de todos los efectivos del parque de Almoradí y Torrevieja también acudieron efectivos de la vecina Región de Murcia. En concreto dos vehículos de Los Alcázares y San Pedro del Pínatar (el límite con la región está ubicado a unos escasos 300 metros del lugar del incendio y al sur del casco urbano de Pilar de la Horadada).

Fuentes del Consorcio han indicado que el fuego solo se podía controlar con una intervención desde el exterior por lo que las labores de extinción se complicaron. Tuvieron que pedir el auxilio de una máquina retroexcavadoras para avanzar sobre los restos de la estructura de la nave que se había venido abajo. El incendio ha afectado a la totalidad de ese recinto, de unos mil metros cuadrados, aunque se pudo atajar antes de que llegara a una zona de exposición de casas de madera. También a una parte del recinto del restaurante, que está afectado pero de forma muy parcial.

La Corporación Municipal agradece el trabajo de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha agradecido el trabajo realizado por Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, en las tareas de extinción del incendio.

Al mismo tiempo, ha querido agradecer y felicitar el comportamiento y la profesionalidad de los Bomberos de Torrevieja, Almoradí, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que demostraron en todo momento la gran preparación y control de la situación ante el siniestro.