El grupo municipal "Sí se puede Redován" ha pedido explicaciones al gobierno local (PP) debido a la falta de información por parte del Ayuntamiento e Hidraqua en relación a los cortes de agua provocados por las obras en la red de agua.

El portavoz del grupo y candidato a la alcaldía, Víctor Ros, solicitará al gobierno local que explique "por qué no se avisa a los vecinos de los continuos cortes de agua". Según el edil "estos cortes de agua suponen una gran molestia para muchos vecinos que ven interrumpidos sus quehaceres sin haber sido avisados".

Para el portavoz de Sí Se Puede "con la gestión privada de Hidraqua la opacidad en la gestión del agua se mantiene, solo que ahora quien se echa al bolsillo el dinero de los vecinos es una empresa y no el Ayuntamiento". Simpre según Ros, "esta falta de consideración con los vecinos certifica la ineficacia de la gestión privada y echa por tierra el discurso del Partido Popular sobre la privatización".

Desde que en el verano de 2017 el gobierno local planteara la privatización de este servicio, el colectivo morado se ha opuesto a lo que consideran "una estafa al pueblo de Redován por parte del Partido Popular, que ha vendido el derecho al agua de las vecinas y vecinos de Redován a una multinacional".

Hidraqua comenzó su contrato de concesión del suministro de agua en enero. En su adjudicación contempla una inversión muy importante en 2019 para resolver los problemas de fugas y antigüedad de toda la red. La empresa ha abierto una sede en la principal plaza del municipio, junto al Ayuntamiento para gestionar este servicio.