La VII edición de Ocio Alternativo de Torrevieja, ComarCÓN19, abrió sus puertas a más de 4000 personas ayer en el Palacio de los Deportes de la ciudad salinera. La inauguración de este evento, el más importante de su género en toda España con entrada gratuita, ofrece más de 150 actividades dirigidas a un público familiar, que «busca crear un clima de convivencia y diversión», explicó el vicepresidente de la Asociación Juvenil La Comarca, Alejandro Sesma, entidad organizadora de la cita junto con el Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad de Alicante a través de su sede torrevejense.

El acto de apertura, con pregón incluido, vino de la mano de los personajes protagonistas del cartel promocional: un mago, un guerrero, un hobbit y una chica kawaii que ha ilustrado la joven Marta Brown Serna. «Nos gusta contar con artistas locales para la composición de los carteles y estamos muy contentos con el trabajo de esta autora», aseguró Serma, quien también expresó «la satisfacción de ver la evolución positiva de este evento que tuvo 300 participantes en su primera edición, sumando seriedad año tras año».

La Comarcón está impulsada, de la mano de esta asociación, por el área de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, dirigida por Víctor Ferrández (Izquierda Unida).

A la edición del año pasado, pese al mal tiempo, asistieron más de 5.000 personas. La de ahora, que estrena fecha primaveral, espera superar «las 7.000 visitas», indicaron desde la organización de ComarCón, que con su realización pretende acercar y difundir la cultura de ocio alternativo más allá de la sociedad de la Vega Baja y la provincia de Alicante.

Como novedades, se ha incorporado un área de juegos retro para los amantes del pasado y se ha mejorado la red Wifi en el recinto para dar una mayor cobertura y agilidad al desarrollo del evento, que invita a los visitantes a disfrutar de un amplia gama, más de un centenar, de juegos de mesa y actividades de rol, soft combat, anime y manga o torneos de videojuegos.

El recinto fue visitado en la mañana de ayer por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), quien fue recibido por el presidente de la Asociación Juvenil La Comarca, Sergio Ros, y el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón.

El interior del Palacio de los Deportes, con más aficionados que nunca, se encuentra distribuido por áreas, como videojuegos, juegos de mesa, escenarios, zona de talleres, salas de charlas, roles en vivo, soft comba y actividades deportivas pabellón del rol «Gary Gygax», y se convirtió en un escenario auténtico de este mundo de ocio alternativo, con personajes recreados y partidas en vivo. Una excelente oportunidad para acercarnos a las últimas novedades del mercado, editores y autores tanto para expertos como para neófitos en el juego.

Hoy, desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas de la noche, esta feria de ocio alternativo que acoge Torrevieja se mantendrá en activo, pero antes de la clausura de las jornadas, se entregarán los premios ComarCÓN y habrá una rifa de fin de fiesta,a partir de las 19.30 horas.

Pernoctación

ComarCÓN19 albergó de manera gratuita una zona de acampada en el parking exterior del Palacio de los Deportes de Torrevieja para que los asistentes pudieran dormir esta pasada noche cerca del recinto.

Se trata de un servicio más que la organización ofrece a los participantes, como en ediciones anteriores y ha contado con la colaboración del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, mediante la aportación de una ambulancia.