n La desaladora de Torrevieja ha duplicado su capacidad de producción hasta 80 hm3, y está trabajando para ampliar la capacidad de producción hasta los 120 hm3 de agua desalada anuales, según informó ayer Acuamed, que cuenta para ello con un presupuesto de 500.000 euros este año.

Las nuevas instalaciones eléctricas construidas y el contrato firmado con Red Eléctrica de España han permitido disponer del suministro eléctrico en 220 kV para la desaladora, a través de la conexión de esta planta directamente a la Red de Transporte del Sistema Eléctrico, con el que se dispondrá de un suministro de mejor calidad, fiabilidad y precio.

Para disponer de este suministro ha sido necesario el desarrollo por parte de Red Eléctrica de España de una línea eléctrica y una posición en la subestación de Torrevieja que, además de suministrar energía a la desaladora, servirá de apoyo a la red de distribución de este municipio. En el mes de marzo se iniciaron las pruebas de funcionamiento de las instalaciones construidas para recibir el suministro eléctrico en 220 kV, desde la Red de Transporte del Sistema Eléctrico. Ahora solo falta conectarla con Riegos de Levante.