Susana Fernández (Torrevieja), María Jesús Pérez (Almoradí), Rubén Manresa (Callosa de Segura), Bienvenida Campillo (San Miguel de Salinas), José Pamies (Cox), Guzmán Fernández (Guardamar del Segura), y Dolores Sánchez (Albatera) son los principales alcaldables designados por Izquierda Unida en la comarca para las elecciones municipales de mayo, según ha desvelado hoy en una nota de prensa la coordinación comarcal de la formación de izquierdas.

Según esta nota "como es tradición cada año", Izquierda Unida de la Vega Baja celebra una convivencia a nivel comarcal en Guardamar del Segura -tuvo lugar el pasado sábado- donde los militantes y simpatizantes de la formación pudieron pasar juntos en un "ambiente fraternal y de ocio".

Al encuentro acudió la coordinadora general de Esquerra Unida a nivel autonómico y candidata de Unidas Podemos-Esquerra Unida a las Cortes Valencianas, Rosa Pérez Garijo, que señaló que "los colectivos de EU de la Vega Baja son un ejemplo a seguir por su lucha tanto desde la calle como en las instituciones".

Pérez Garijo destacó también por ser la diputada provincial en València que destapó el caso Taula en 2014, cuya denuncia dio lugar a la detención del entonces presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y de otros miembros destacados del PP.

Además, en la convivencia estuvieron presentes Estefanía Blanes e Iñaki Pérez, candidatos por la provincia de Alicante a las Cortes Valencianas y al Congreso de los Diputados, respectivamente. Estefanía, hasta ahora concejala en Alcoy, criticó "el abandono en que el Consell tiene sumidas a las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana, y ha asegurado que llevará a Valencia las problemáticas de la provincia de Alicante en general y de la Vega Baja en particular para darles solución".

Por su parte, Iñaki, hasta ahora concejal en Elda, denunció "la escasa inversión de los diferentes gobiernos del Estado, tanto de PP como de PSOE, en la provincia, y ha aseverado que una fuerte presencia de Unidas Podemos y de EU en Madrid es la garantía para poder revertir esta situación".