Un camión de basura y otros cinco contenedores cargados de residuos han ardido en una nave del Polígono Industrial de Los Montesinos. El fuego comenzó sobre las 17.10 horas de esta tarde y hasta allí se desplazaron ocho efectivos del Parque de Bomberos de Torrevieja con el primera, la nodriza y jefatura, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una hora después, el incendiopero todavía siguen trabajando los bomberos para extingurir por completo el siniestro. Por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar el aparatoso incendio.

La nave afectada pertenece a una empresa de limpieza y retirada de residuos, en cuyo interior había un camión y unos seis contenedores con material que iba a ser reciclado, como cartones y plásticos. También, albergaba un depósito de combustible (gasóleo), con capacidad para 3.000 litros.

La rápida actuación de los bomberos, que han trabajado por medio de extinción, ventilación y aireación -con el fin de facilitar la entrada de oxígeno- ha impedido que el incendio se trasladara a las naves colindantes, dedicadas a la metalurgia. La nave ha quedado seriamente afectada, con parte de la cubierta destrozada. Afortunadamente solo hay daños materiales.