El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido la presentación de la II Cena Gala Solidaria, en favor de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas especiales (Apanee), y la OMG Nueva Fraternidad que se celebrará el próximo 15 de junio, a las 21.00 horas, en el Hotel Spa Golf Doña Monse.

Eva Baró, gerente del departamento de salud de Torrevieja, ha acompañado a Juan Chapapría, asesor jurídico y promotor de esta iniciativa, mostrando su compromiso con la ciudad de Torrevieja, así como con todos los colectivos que precisan de la colaboración del departamento.

"Desde el hospital de Torrevieja llegamos a la sanidad y con este tipo de iniciativas también a la sanidad social. Es importante acercarnos al día día de las familias no solo cuando están dentro del hospital sino cuando traspasan las puertas y tiene otras necesidades", ha expuesto la doctora Baró.

Juan Chapapría ha recordado que el año pasado se realizó la primera edición de esta cena solidaria recaudaron más de 9.800 euros que se destinaron íntegramente para ALPE. Fruto de ese éxito se ha decidido que este año los beneficios se repartan en dos asociaciones de Torrevieja para poder cubrir más necesidades sociales. "Por segundo año se pone de manifiesto el compromiso de los presentes en alcanzar objetivos comunes en defensa de quienes más lo necesitan".

María Sánchez, presidenta de APANEE, ha querido agradecer que este año se haya contemplado esta asociación para ser beneficiaria de lo recaudado en favor de los niños con necesidades. Por su parte, Ana Francos, presidenta de Nueva Fraternidad, ha explicado que lo recaudado irá destinado a la creación de un centro sanitario en Uganda. En la presentación estuvo presente como colaborador el empresario inmobiliario Manuel Pertusa.