Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras derrumbarse un muro en una obra de una vivienda en Dolores. La Inspección de Trabajo y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja investigan el accidente.

El accidente laboral se registró ayer por la tarde, poco antes de las 17.00 horas, en la vereda Escorredor, en una zona de la huerta, y hasta el lugar se desplazaron en primer lugar patrullas de la Policía Local de Dolores, la Guardia Civil de Dolores y efectivos del subparque de Bomberos de Almoradí. Estos últimos fueron los que comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiobascular al hombre de 52 años, de nacionalidad española, que se encontraron inconsciente junto al muro desplomado.

Poco después llegó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario durante más de cuarenta minutos, pero no hubo respuesta ya que había fallecido, según las mismas fuentes. El médico forense realizó el levantamiento del cadáver sobre las ocho de la tarde, según ha podido confirmar este diario. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

También asistieron los servicios médicos a otro empleado, de 56 años, por politraumatismo antes de ser trasladado al Hospital comarcal Vega Baja, en Orihuela, en la unidad del Samu.

Los trabajadores de una empresa de construcción de Almoradí estaban levantando un muro en una finca privada de un chalé de residentes extranjeros en esta zona de huerta tradicional situada entre Dolores y Daya Nueva.

La Policía Local abrió el pasado 21 de junio un expediente por supuesta infracción urbanística a la obra. Los agentes acudieron a la finca privada y preguntaron a los operarios si la intervención contaba con licencia municipal de obras. Uno de los albañiles indicó que "no lo sabía". El muro contaba en esos momentos -sin estar terminado- con seis metros de ancho por tres metros y medio de alto.

El fuerte viento de levante que arreciaba en la zona a esas horas pudo influir en el derrumbe del muro y el desenlace fatal, según fuentes consultadas por este diario.