La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dolores por ser el presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículo. En concreto por desvalijar diez coches, mientras éstos se encontraban estacionados en diversas vías públicas de Dolores. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil de Dolores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que se "dedicaba a robar en el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en diversas calles del municipio, hecho que estaba comenzando a causar un gran malestar entre los vecinos", según la información facilitada hoy por el Instituto Armado.

Varios de estos vecinos avisaron directamente en el cuartel local a los agentes de "que habían observado a un hombre en actitud sospechosa, que miraba hacia el interior de los coches y que, posteriormente, intentaba forzarlos, una de estas ocasiones, incluso, con su propietaria allí presente".

Uno de estos vecinos aportó "un vídeo, grabado con su teléfono móvil, en el que se podía observar perfectamente a este hombre en cuestión, portando una serie de efectos que, posteriormente, se verificaría que habían sido sustraídos". Con toda esta información, los agentes comenzaron una investigación para identificar y localizar al sospechoso que aparecía en el vídeo, "dando rápidamente con él, en colaboración con la Policía Local de Dolores, procediendo a su detención y a la recuperación de numerosos efectos denunciados como sustraídos". Entre ellos, siempre según la misma fuente, radiocasettes, dispositivos mp3, cd's de música, cables USB para cargar dispositivos móviles, auriculares, gafas de sol diversas e, incluso, herramientas, como radiales y taladros. Estos objetos recuperados ya han sido devueltos a sus propietarios.

Al detenido, un español de 36 años, se le imputa un delito continuado de robo "con fuerza en interior de vehículo, siendo el total de hechos delictivos de 10. Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio", según la Guardia Civil.