La Guardia Civil y la Policía Local de San Fulgencio pudieron frustrar el robo en un establecimiento de la urbanización La Marina durante la madrugada de ayer. Los agentes de la Policía Local de San Fulgencio recibieron un aviso alertando de numerosos ruidos que provenían de un almacén de muebles situado en el sector 8 de esa populosa urbanización. Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de los agentes locales junto a otra de la Guardia Civil, pillando "in fraganti" a uno de los autores del robo que emprendió la huida en un vehículo de marca BMW. Este individuo fue perseguido por el coche patrulla de la Guardia Civil, mientras que los miembros de la Policía Local realizaron una batida a pie por las inmediaciones, con el objeto de comprobar la existencia de algún otro posible autor. La búsqueda dio resultado y los agentes localizaron a uno de los implicados en el robo quien se abalanzó sobre ellos, según han explicado a INFORMACIÓN.ES fuentes policiales. Finalmente, tras un intenso forcejeo debido a la agresividad del presunto ladrón y a pesar de su resistencia, pudo ser detenido.

El vehículos huido fue posteriormente interceptado por los miembros de la Guardia Civil en la rotonda de acceso de La Marina (rotonda de los motores) tras una espectacular persecución por las calles. El individuo que lo conducía no dudó en arremeter el coche que conducía contra la patrulla de la Benemérita que lo perseguía y amenazó con un un arma de fuego a los agentes antes de emprender la huida a pie. La Guardia Civil pudo recuperar el vehículo utilizado en el intento de robo y trasladarlo a sus dependencias donde se pudo comprobar que los autores habían arrancado una caja fuerte de un establecimiento aledaño, forzándola sin llegar a abrirla. También provocaron daños en una verja del establecimiento que limita el perímetro y en la puerta de hierro de entrada al taller.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de San Fulgencio y de la Guardia Civil de Guardamar del Segura frustró este robo, llegando a poner en riesgo su integridad para la detención de los presuntos autores.