Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde desplaza a Mínguez de la dirección general de la Policía Local de Torrevieja

El funcionario fichado en 2010 para modernizar el servicio policial gestionará ahora el despliegue de la administración electrónica

Javier Mínguez Parodi, director general de la Policía Local de Torrevieja desde 2010, va a ser emplazado en otros cometidos en el organigrama del Ayuntamiento, según ha podido confirmar este diario. Mínguez llegó de la mano del entonces alcalde Pedro Hernández Mateo para intentar resolver los problemas de funcionamiento y laborales que arrastra este cuerpo. Sin mucho éxito.

Los casos de demanda por supuesto acoso laboral de agentes contra mandos se han mantenido, el absentismo en la plantilla, que en ocasiones ha alcanzado el 20d% del total, sigue en tasas muy elevadas, la plantilla se va reduciendo -ahora apenas superan los 150 efectivos- y la Policía Local sigue siendo un reino de taifas. Fue suya la gestión de convocar una plaza de Intendente Principal -ahora denominada como Comisario- por encima de la jefatura del Intendente que ejerce Alejandro Morer, y que fue cubierta por Vicente Gutiérrez Sola. Sí puso en marcha la reivindicación laboral del turno de 7x7, contra el criterio de Gutiérrez, y adaptar la sede específica para el Grupo de Refuerzo Operativo en el Alto de la Casilla.

El cargo de director general está avalado en la administración local de por la condición de gran población de Torrevieja y retribuido con más de 50.000 euros brutos. Mezcla la figura del personal de confianza - se designa a dedo- con un requisito: debe ser ejercido por un funcionario del grupo A. Según las mismas fuentes, Mínguez Parodi, de formación militar, seguirá ligado a la gestión municipal a través de otra de las áreas en las que se ha centrado en los últimos años: implantación de la administración electrónica bajo las órdenes del edil Ricardo Recuero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats