Ciudadanos de Daya Vieja ha denunciado hoy la tala de la hilera de sauces llorones de marcaba el paisaje del principal vial del municipio, la avenida de Adolfo Suárez. Según el portavoz de la formación naranja y exprimer edil Rafa Vives los servicios de mantenimiento han acabado con los siete árboles de buen porte y plantados ya adultos en 2009, coincidiendo con la renovación del vial, y que caracterizaban este espacio. "Daban sombra y embellecían la zona", indica Vives.

Algo que Cs atribuye a un "capricho" del alcalde de Compromís (José Vicente Fernández) para "complacer a dos vecinas que ni siquiera viven en Daya Vieja" que se han quejado la suciedad que se acumulada por la caída de hojas. Vives indicó que "esta es solo una muestra" de "lo que le espera al pueblo de Daya Vieja" con el gobierno de Compromís y ha tachado la decisión "que se ha adoptado sin previo aviso" como "masacre paisajística y medioambiental".

El alcalde Vicente Fernández ofrece una versión muy distinta. Ha explicado esta mañana INFORMACIÓN.es que los siete sauces llorones talados generaban hojas todos los días del año. "Están ubicados en la puerta del Consultorio Médico y la Farmacia. Tenemos mucha población octogenaria y nonagenaria y el Ayuntamiento no quiere que se produzca un accidente grave por la acumulación de hojas. Se limpia todos los días pero la acumulación se produce en horas y la gente resbala. Solo con un poco de rocío la acera se pone muy peligrosa".

El primer edil indicó que los árboles se sustituirán por ejemplares autóctonos de morera, que no generan esos problemas. En este sentido dijo que el municipio va a esperar a que los tocones de los sauces se pudran "para no generar más gasto al Ayuntamiento y sin necesidad de levantar el pavimento".

"Entiendo que la oposición vea mal cualquier decisión que adoptamos y es lo que va a hacer durante todo el mandato, pero tenemos que estar por resolver problemas y con una deuda financiera de 3 millones de euros que nos dejó el señor Rafael Vives Pertusa (para el municipio más pequeño de la comarca con 700 vecinos) no es fácil", ha reiterado. Deuda a la que se suman otras, avanzó el primer edil, que recordó los "600.000 euros el mirador de palmeras", de las que informará puntualmente.