El próximo viernes, 30 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, inaugurará la exposición "Océanos Pacíficos", muestra fotográfica del artista Tomy Ceballos, compuesta por 30 fotografías más una pieza-escultura iluminada, donde lo digital cobra todo el protagonismo.

Se trata de un ensayo formal, donde la pureza de unos objetos mínimos se transforma en tridimensionales dando lugar a una nueva experiencia: arquitectura y pensamiento emergiendo de la fotografía. Una obra de síntesis, capaz de reunir dimensiones arquitectónicas del hacer fotográfico físico y digital. El objetivo: alcanzar una armónica composición de formas, color y vida.

Para dar forma a Océanos Pacíficos, el artista crea esculturas virtuales, matizándolas mediante modelado 3D y finalmente fotografiándolas dentro del propio ordenador, siendo la primera vez que la Sala de Exposiciones Vista Alegre acoge obras realizadas mediante esta técnica. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 27 de octubre.

CURRÍCULUM:

Tomy Ceballos (Caravaca de la Cruz, 1959), en palabras del fotógrafo Ángel Fdez. Saura, es un artista "de difícil clasificación. Los conceptos clásicos de los ismos y de las catalogaciones quedan obsoletos si se intentan aplicar desde cualquier punto de vista".

De formación autodidacta y continua, ha expuesto en innumerables y prestigiosos espacios de Murcia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Berlín, México, Costa Rica, Lima, Londres, Toulouse, Reikiavik, Polonia, Alemania, entre otros, destacando:

- Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), años 1995, 2003, 2004, 2006

-Sala Arenal de Sevilla durante la Exposición Universal 1992.

- PhotoEspaña (2003 y 2013)

Su obra se encuentra de forma permanente en: Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes (Madrid), ATRIUM (Centro-Museo Vasco de Arte contemporáneo), Aduana (Diputación de Cádiz), Fundación de Arte y Tecnología (Madrid), Museo Internacional de Electrografía (Cuenca), Colección Caja Murcia, Universidad de Murcia, Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad Politécnica de Valencia, Council of Anogia (Creta), y Ayuntamientos de Almería, Huelva, Madrid, Gobierno de Cantabria y diversas colecciones privadas.

La última muestra de "Océanos Pacíficos" tuvo lugar el pasado año 2018 en el Claustro del Convento de las Monjas Carmelitas (fundado por Santa Teresa en 1718) de Caravaca de la Cruz.