Las lluvias están provocando serios problemas en algunas urbanizaciones y calles de Torrevieja. Más de 80 litros se han acumulado ya en zonas como La Mata, según informa Proyecto Mastral. Las precipitaciones han dado un respiro a primera hora de la tarde pero desde las 14.30 llueve intensamente sobre la ciudad y ya se están produciendo las primeras incidencias. El transporte urbano ha vuelto a ser suspendido en todo el término municipal, como ya lo estuvo durante toda la mañana. En estos momentos se encuentra cerrada al tráfico la calle Antonio Marco Frías, en Doña Inés, frente jefatura de la Policía Local y varios centros comerciales y ya ha sido reabierta la avenida de las Cortes Valencianas en ambos sentidos y la calle Francisco Díez Martínez. También los accesos a la N-332 desde la calle Urbano Arregui están cortados. La Policía Local está cerrando algunas vías con vallas para impedir la circulación, como la avda Delfina Viudes desde Monge y Bielsa a Rosa Mazón que está cortada en ambos sentidos y algunos viales que circundan la Urbanización Doña Inés, además de Efrén Gutiérrez.

[

Las autocaravanas ubicadas en la zona de las calas de Torrevieja fueron anoche desalojadas debido al peligro por lluvias torrenciales y vientos de hasta 90 litros por metros cuadrados. Algunas de ellas se han dirigido a la avenida de Soria en La Mata.

Voluntarios de Protección Civil han acudido a varios puntos de Torrevieja con viviendas y con posibilidades de que las calles sufran inundaciones para avisar a los vecinos que no aparquen sus vehículos en las zonas inundables. Asimismo se ha avisado también a presidentes de comunidades para que avisen a sus vecinos. Ayer se habilitó el Pabellón Municipal de Deportes "Cecilio Gallego" para aquellas personas que puedan sufrir graves desperfectos en sus viviendas y, personas sin hogar, que fueron informadas e invitadas a trasladarse al pabellón durante estos dos días. Para ello, a través de Cruz Roja, se han instalado en ese recinto camas y se proporcionarán víveres, agua, además de elementos de higiene.