La tromba de agua registrada a lo largo de esta mañana en Callosa de Segura ha causado diversos daños materiales y ha obligado a cerrar varios accesos al municipio. Según informan fuentes municipales, a las 14 horas seguía cortada al tráfico la entrada a la localidad desde Redován y también la Avenida Víctimas del Terrorismo (carretera que da acceso a la Rambla Baja, rotonda de la bandera de España). Además, diversas calles, sobre todo las ubicadas en la parte alta, han quedado anegadas y el agua se ha colado en el interior de algunas viviendas, garajes y también ha provocado desperfectos en vehículos.

El temporal de gota fría que azota a la provincia de Alicante se ha podido sentir especialmente en este municipio de la Vega Baja puesto que está bordeado por una sierra que canaliza el agua de lluvia de un importante perímetro, por lo que calles como la Rambla, que cruza la localidad de norte a sur, se han convertido en un verdadero río. La fuerza del agua ha arrastrado contenedores, coches y numerosas rocas y sedimentos del macizo rocoso, causando numerosos destrozos. Por todo ello, ha quedado cerrada al tráfico y al paso de peatones durante varias horas.

La Rambla se ha convertido en un auténtico río esta mañana.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, ha explicado que se han reforzado las medidas de seguridad con mayor presencia de efectivos de la Policía Local, que se encuentran atendiendo incidencias todo el día. La brigada de servicios del consistorio también está actuando durante toda la mañana para solucionar los problemas que se han ido registrando en diversos puntos, como caída de ramas o inudación de pasos subterráneos en torno a la circunvalación. En ese sentido, el regidor ha detallado que los agentes no han tenido que rescatar a ningún vecino de sus viviendas pero sí ayudar a coductores que se han encontrado con dificultades mientras transitaban por la carretera que conecta la localidad con la vecina Redován.

"Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Aunque el temporal parece que a esta hora (14.20) ha amainado un poco, seguimos muy alerta", ha subrayado el primer edil.

Esta tarde se organizará una nueva reunión con fuerzas de seguridad y responsables de las distintas concejalías de Callosa de Segura para valorar la situación, coordinar posibles actuaciones y, si es necesario y como medida preventiva, se habilitará un espacio para poder acoger a vecinos en caso de que se necesite evacuar alguna zona del municipio.

El agua se ha colado también en el interior de la Iglesia de San Martín.