Mientras el río Segura de desborda a su paso por municipios de la Vega Baja como consecuencia de los efectos de las intensísimas lluvias de las últimas horas por el paso de la DANA (Depresión aislada en niveles altos), el presidente de las Cortes, Enric Morera, ha mostrado su preocupación por la forma utilizada por medios nacionales para referirse a la Comunidad Valenciana. "Varem ser un Regne, fundat per Jaume 1er, capdavanter en la mediterrànea. Van abolir els nostres Furs i llibertats. Amb la denominació País Valencià intentarem recuperar drets nacionals. Ens quedarem en Comunitat. Al pas que anem, d'involució centralista, esdevindrem Levante", ha escrito Morera en su cuenta personal de Twitter, junto a una captura de una retransmisión televisiva con el mensaje: "La gota fría arrasa el Levante".

Este es el tercer mensaje de Morera relativo a la gota fría que está afectando a la Comunidad en los últimos días. En el primero, publicado ayer, el presidente de las Cortes pedía "molta precaució" ante una "gotafreda excepcional", a la vez que agradecía el trabajo a las fuerzas de seguridad: "Gràcies a tot el dispositiu que cuida la nostra seguretat".

El segundo de los mensajes, publicado unas horas después, Morera escribió: "Plujes torrencials, localitzades i catastròfiques. El clima i la natura avisen. I encara hi ha qui nega l' #emergènciaclimàtica Gràcies policía, bombers, equips d'emergència".

Y es que en las últimas horas, ante los efectos catastróficos de las lluvias sobre todo en la Vega Baja, los políticos están publicando continuos mensajes en redes sociales, la mayoría de apoyo y solidaridad a los vecinos del sur de la provincia. Entre esos mensajes, destaca el controvertido texto publicado por la delegada del Consell en la provincial, Antonia Moreno, que finalmente ha borrado a órdenes de Presidencia de la Generalitat: "El río se va de fiesta".