Cuatro personas han tenido que ser rescatadas esta mañana en el túnel de la autopista AP7 que conecta Alicante con Cartagena, a su paso por Pilar de la Horadada.

Los rescatados ya están en sus respectivos domicilios, al no sufrir daños personales pese a estar en serio riesgo por las intesas lluvias que han anegado el túnel en apenas unos minutos.

Uno de los conductores afectados ha tenido que ser evacuado por una zodiac que ha acudido en su rescate al estar totalmente anegado el túnel, con vehículos a la deriva. Además, una moto de agua del servicio de socorrismo ha acudido al rescate del resto de personas afectadas por los efectos de las intensas lluvias, que en apenas veinte minutos han anegado el túnel, según han informado desde el Ayuntamiento.

Fuentes municipales han explicado esta mañana que a las seis de la mañana se han reactivado las lluvias, que han dejado hasta 300 litros por metro cuadrado desde el inicio de la gota fría en la localidad de la Vega Baja. "Todo el pueblo está anegado. Toda las calles inundadas. Está prohibida la circulación por todo el pueblo para evitar riesgos innecesarios", han añadido desde Alcaldía, donde aseguran que también se han desbordado las dos ramblas urbanas del municipio, además de quedar más de un centenar de garajes inundados.

Aquí puedes ver un vídeo donde se le ve pedir auxilio desde el interior del túnel:

La segunda jornada del temporal de gota fría ha causado importantes daños en uno de los municipios agrícolas más importantes de la comarca. La lluvia y el viento han provocado destrozos en numerosos invernaderos de Pilar de la Horadada, ha tirado abajo muros y ha reventado kilómetros de canalizaciones a lo largo y ancho del campo que envuelve el término municipal.

Los pilareños han quedado incomunicados durante buena parte de la mañana debido a que numerosas calles del casco urbano se han convertido en verdaderos ríos. Un ejemplo de ello ha sido la calle Mayor. La rambla que cruza el municipio, que canaliza el agua que llega desde territorio murciano y la expulsa en el mar, ha sido incapaz de absorber todo el agua y se ha desbordado, liberando el contenido hacia la zona centro.

Diversos viales han quedado impracticables y decenas de conductores se han quedado atrapados en diferentes puntos de la localidad. Un ejemplo de ello ha sido la carretera que conecta este municipio con San Pedro del Pinatar. El torrente de agua se ha multiplicado en cuestión de minutos impidiendo el paso de los vehículos. Desde el Ayuntamiento y a través de las redes sociales, han venido pidiendo a los vecinos que no salieran a la calle ni movieran sus vehículos por la extrema gravedad de la situación.

También las playas de esta localidad han resultado muy dañadas. En Mil Palmeras el conocido como 'río seco' llevaba tanto caudal que se ha llevado por delante el puente de madera que conecta las dos zonas de este conocido arenal. También la playa de Las Higuericas ha quedado destrozada debido a la fuerza del agua que discurría por la rambla canalizada, que transcurre a través de tres kilómetros.