Los boinas verdes del MOE siguen con los rescates tras evacuar a unas 400 personas
Los guerrilleros del Mando de Operaciones Especiales han suministrado además agua y alimentos a los afectados en la Vega Baja

Imagen del despliegue militar en la Vega Baja para auxiliar a vecinos afectados por la gota fría. / INFORMACIÓN
Todos los servicios de emergencia continúan movilizados para atender a los afectados por la gota fría en la comarca de la Vega Baja y pese a la desaparición del riesgo de nuevas lluvias los rescates de vecinos que se han quedado aislados en sus domicilios continúan, aunque en menor grado que los primeros días. Buena parte de estos estos auxilios realizados desde el inicio de la catástrofe han sido llevados a cabo por los boinas verdes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del cuartel de Rabasa, que siguen auxiliando a personas y acumulan ya unos 400 rescates bajo la coordinación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), encargada de gestionar las incidencias desde el centro establecido en Orihuela.
Uno de los últimos rescates realizados por los guerrilleros del MOE, que ha desplegado a unos 70 militares en la Vega Baja, se ha llevado a cabo en Benferri, donde han ayudado a una familia con menores que estaba aislada por el agua en su domicilio.
Además del rescate de unas 400 personas, 250 durante la jornada del viernes, los boinas verdes de Rabasa desplegados por la Vega Baja han colaborado en el reparto de alimentos y agua a los vecinos atrapados sin poder salir de sus viviendas.
Igualmente han colaborado conjuntamente con efectivos de la UME, del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja. Durante la mañana de hoy lunes el MOE ha movilizado a uno de sus camiones para ayudar a los bomberos a sacar un vehículo del Consorcio bloqueado por el agua en el municipio de Almoradí.
- Más viajeros que Mallorca o Tenerife Sur: el nuevo récord del aeropuerto consolida a Alicante como destino turístico invernal
- Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
- El Parque Central de Alicante, un tren que no se puede perder
- Hércules CF - Atlético Sanluqueño
- A los conejos se les pasa el arroz en Alicante
- Ingresada en la UCI la menor atropellada en la A-31 a la altura de Alicante esta madrugada
- Los ingenieros de caminos instan a rehabilitar el faro de Tabarca y el puente de San Jorge de Alcoy
- El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento 'a medias' con hasta cinco pasos para unir los barrios