La vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y los ayuntamientos alicantinos de Almoradí y Orihuela se han reunido para analizar la situación de los grupos de vivienda pública de estos municipios afectados por el temporal. Los sótanos del grupo de viviendas de Almoradí se encuentran "totalmente inundados".

El director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar Traval, y la de Emergencia Habitacional, Lorena Sanz, se han desplazado a Almoradí para comprobar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de los últimos días, detalla la Generalitat en un comunicado.

Allí, acompañados por el concejal de Acción Social y Vivienda, Alfonso García, han visto los daños producidos, especialmente en los sótanos de los edificios de vivienda pública, que se encuentran inundados. También han tenido la oportunidad de hablar con algunos de los vecinos afectados, quienes les han trasladado sus necesidades más urgentes.

Posteriormente se han trasladado a Orihuela para una reunión con el alcalde, Emilio Bascuñana y los ediles de Urbanismo, José Aix Egío, y Servicios Sociales, Mayte Sánchez. En el encuentro se han interesado por los problemas que acechan a la localidad, tratando de manera especial la problemática de la vivienda, ya que algunas casas han quedado inutilizadas.

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha facilitado un total de 39 viviendas ubicadas en Orihuela para acoger a familias de los municipios de la Vega Baja cuyos hogares han quedado destrozados.

La vicepresidencia Segunda, a través de la Secretaria Autonómica de Vivienda y Función Social y de EVha, ha activado los protocolos para supervisar las promociones del parque público en los municipios afectados para atender las solicitudes de reparación en las viviendas dañadas, cuantificar los desperfectos y proceder a las reparaciones de la manera más rápida posible.