Agentes de la Guardia Civil de diversos puntos de España han organizado el envío de alimentos no perecederos a los afectados por la gota fría en la Vega Baja y Murcia. El cargamento, según han informado este sábado fuentes de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, que ha puesto en marcha la operación, estará a disposición de ayuntamientos e instituciones de toda la zona que lo soliciten.

La iniciativa ha permitido colocar cuatro puntos de recogida de alimentos en Granada y La Rioja, según han explicado las mismas fuentes. Desde la ciudad andaluza partirá el lunes el primer cargamento de ayuda, que se depositará en el Ayuntamiento de la localidad murciana de Los Alcázares. Se espera que a mediados de la próxima semana pueda salir otro camión desde Logroño.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles está colaborando con la campaña realizando contacto con consistorios y entidades de las zonas afectadas que puedan necesitar ayuda. Además, se han sumado a ella diversas asociaciones, grupos políticos, comercios y empresas. La organización ha indicado que los ayuntamientos o instituciones interesados en recibir donaciones de alimentos se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Los Alcázares, desde donde se coordinará el dispositivo.