Colegios de varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja, como Dolores, Almoradí y Orihuela, reanudan las clases este lunes tras las inundaciones que dejó el paso del temporal la semana pasada. Otros centros escolares de estas localidades permanecerán cerrados hasta que terminen los trabajos de acondicionamiento, según informan los respectivos ayuntamientos.

Orihuela

En el caso de Orihuela, el lunes se reanudan las clases en el Colegio Miguel Hernández, mientras que los colegios Nuestra Señora de Monserrate de Molins, Antonio Sequeros, Villar Palasí, Fernando Loaces, Escuela Infantil y CEFIRE continuarán cerrados. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) demorará también su inicio, que estaba previsto para este lunes.

Almoradí

Sin embargo, en Almoradí abrirán con normalidad todos los centros educativos.

Dolores

En Dolores, este lunes volverán a las aulas los estudiantes del CEIP San Francisco de Asís, CEIP Cardenal Belluga y CEIP Virgen de los Dolores. Mientras, se acometen las acciones necesarias para adecuar las instalaciones del IES San Pascual, que aún no abre sus puertas.

Benferri

Asimismo, el Ayuntamiento de Benferri informaba el martes la suspensión de la actividad escolar y este domingo aún no ha podido anunciar su reanudación.

Rojales

Por su parte, Rojales restableció las clases el pasado martes en el IES La Encantá, CEIP Poeta Miguel Hernández y Escuela Infantil Municipal de Rojales.