San Fulgencio está combatiendo con la fumigación con drones la plaga de mosquitos en su término municipal en los enclaves a los que no puede acceder a pie o con vehículos. El teniente de Alcalde, David Vives (Ciudadanos) ha explicado hoy a INFORMACIÓN que la empresa adjudicataria de la gestión de plagas en la zona de urbanizaciones del Oasis y La Marina es una de las pocas acreditadas para realizar trabajos de fumigación con larvicidas y adulticidas de mosquito con el uso de drones. Para desplegar estos medios se requiere una autorización expresa de la administración para conocer los horarios y zonas de actuación. Se trata de drones de envergadura que llevan una carga importante de insecticida. Se están utilizando en parajes como el barranco junto la antigua cantera. En esta zona la rambla está bloqueada por la carretera que une las urbanizaciones y el casco urbano de San Fulgencio con la Nacional-332.

David Vives ha explicado además que se ha solicitado a la Generalitat Valenciana que apoye a los municipios que sufren el problema de la plaga de mosquitos con fumigaciones aéreas con avionetas. Según el edil de Cs, la administración autonómica no tiene claro que la entidad del problema haga necesario ese tipo de medios que pueden generar problemas de impacto ambiental, además de que los productos puedan afectar de forma indirecta a zonas pobladas.Zonas anegadas

Cs, que gobierna en coalición con el PSOE en la Alcaldía, ha mostrado además su preocupación no solo por el hecho de que no se estén usando todos los medios para atajar la plaga de mosquitos, también porque hay extensas zonas de San Fulgencio, Daya Nueva, Daya Vieja y Dolores todavía bajo unas aguas que presentan ya un importante nivel de contaminación. En este sentido Vives ha recordado que el nivel freático es casi superficial en muchas zonas. Esas aguas se filtran en la red de saneamiento de aguas residuales, que luego hay que bombear a la calle para que no se aneguen y puedan cumplir su función. Vives pide una solución para drenar esas zonas inundadas cuanto antes y que la Conselleria de Sanidad realice algún tipo de campaña preventiva con todas los vecinos que han estado en contacto con esas aguas.