Más de 144 kilómetros en un día. El bigastrense David Gómez Sánchez logra con éxito su objetivo solidario y comprometido por una buena causa: apoyar la lucha contra esta enfermedad, precisamente cuando se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El runner alcanzó su propósito en la tarde del sábado, después de superar un trayecto cerrado de unos 3.880 metros de desnivel, recorriendo las poblaciones de Bigastro, Hurchillo, Arneva, La Aparecida, Redován, Callosa de Segura, El Badén, Rafal, Benejúzar y Jacarilla, entre otras y superando tramos tan complicados como la Cruz de la Muela y teniendo dos puntos de vida a lo largo del circuito.

Para este ultrafondista, los momentos más comprometidos fueron los pasos por la sierra de Redován y Callosa, "al pasar de madrugada y la dificultad de la ruta", asegura David, quien también recuerda la mañana del sábado, con "esas últimas seis o siete horas del reto con el sol dando en toda la sierra de Orihuela y lo transformada que ha quedado la ruta después del DANA, que hizo que tuviéramos que aflojar el pasó", explica el corredor que tuvo el apoyo de varios compañeros durante el reto por la Vega Baja.

Tras su salida del Parque Huerto del Cura, en la tarde del viernes 18, muy seguida por familiares, amigos y vecinos del municipio, David destaca los buenos momentos que le ha aportado realizar esta prueba en los tiempos que corren. "Tuve más momentoS buenos que malos y me quedo con esos momentos en los puntos de paso dónde los familiares y amigos me esperaban, con esos dos puntos de asistencia dónde podía estar más rato con todos ellos, con esas miradas de los compañeros cuando se unían a la ruta o al despedirme en los puntos de paso, el buen hacer de los Policías Locales de Callosa, Benejúzar, Orihuela, Bigastro", ya que para él esta experiencia ha significado mucho.

Pero, sin duda, lo más grandioso fue superarla. Un momento que lo define como "pura magia", porque la llegada fue increíble, ya que "la entrada a mi pueblo, rodeado de niños, vecinos en la calle, amigos y familiares esperando, así como la Banda de Música, autoridades municipales, las integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Bigastro, etc.,y lo describo en dos palabras: unión y voluntad", describe emocionado.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bigastro, la concejalía de Servicios Sociales, la Junta Local la AECC de Bigastro y el Bigastro Team Running, surgió este verano con el aliciente de poder colaborar y hacer una acción positiva para ayudar a la Junta Local de Bigastro de la Asociación Española Contra el Cáncer, estando todavía abierto el plazo, hasta el próximo 31 de octubre, para hacer entrega de donativos en el número de cuenta ES08 2100 4687 5102 0008 2746.