El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Cementerios, ha preparado un operativo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que incluye un servicio de autobuses totalmente gratuito con diferentes paradas, para trasladar a los ciudadanos hasta el Cementerio Municipal, y que comenzará mañana miércoles, 29 de octubre, y finalizará el viernes 1 de noviembre.

La concejal delegada de Cementerios ha anunciado que como en años anteriores, serán 6 las paradas creadas para esta especial ocasión, quedando ubicadas en la Plaza María Asunción, la Colonia San Esteban Bloque 3 (frente al Bar Manolo), Parada de bus de la calle Ramón Gallud (frente Hotel Fontana), Televisión Torrevieja (C/ San Policarpo), Centro de Salud Acequión (C/ Urbano Arregui), y en el propio Cementerio Municipal de Torrevieja.

El horario del servicio especial de autobuses mañana miércoles 30 y jueves 31 de octubre será el siguiente:

  • Ida (10:30 h. - 11:30 h. - 16:15 h. y 17:30 h.)
  • Vuelta (11:00 h. - 12:00 h. y 18:00 h.).

Asimismo, Sandra Sánchez ha informado que el viernes, 1 de noviembre:

  • los autobuses que realizarán este servicio especial de la Festividad de Todos los Santos comenzarán a salir hacia el camposanto torrevejense a las 9:00 horas, y en intervalos de una hora desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
  • Para el regreso desde el Cementerio habrán autobuses en periodo de una hora desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, siendo el último viaje de regreso a las 18:00 horas.

La edil de Cementerios ha recordado que, como en años anteriores, se ha creado un dispositivo especial de la Policía Local que controlará los accesos al Cementerio de Torrevieja y al de la pedanía de La Mata, además de controlar las zonas de aparcamientos de ambos cementerios.

Sandra Sánchez informa que en las instalaciones del Cementerio Municipal de Torrevieja se oficiará a todos los asistentes el Santo Rosario a las 16:30 horas y, posteriormente, a las 17:00 horas, la Santa Misa, que será oficiada por Pedro Payá, vicario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y párroco de San Roque y Santa Ana, a la que está adscrita el Cementerio Municipal. Como novedad este año la Santa Misa estará acompañada por música de cámara.