El Club Taekwondo Catral consiguió el pasado 27 de octubre en el Abierto Nacional de este deporte disputado en Benidorm un aluvión de medallas. Concretamente, los 45 deportistas participantes consiguieron 23 metales, así como la condecoración por ser el club con más número de inscritos.

Los deportistas procedentes de Catral compitieron en las categorías de alevín a júnior. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, y muchos de ellos tenían en Benidorm su primer contacto con la competición en diferentes modalidades: individual, sincronización y combate.

Las medallas de oro en técnica fueron para Francesc Gutiérrez, José Antonio Salcedo, Luis Aganzo y en combate para Manuel Riquelme, Adam Menchi, Gabriela García y Manuel Rodríguez.

Las medallas de plata técnica fueron para Aitor Díaz, Alba Guerrero, Luka Tasker, Safiyah Watson, Yaiza Gil, Arantxa Molina, Elena Íñiguez, Oliver Isabel, Fabio Pons y Ángel Argilés. En combate consiguieron la plata Soumaya Douyeb, Jesús Romero y Anaís Najar.

Por último, las medallas de bronce las lograban Elena Íñiguez, Ángel Argilés, Anderson Mosquera, Alba Lidón, Aitor Díaz, Anderson Mosquera y Alvaro Marcos.

Su entrenador, Julio Amoraga, destaca los triunfos conseguidos por sus pupilos y afirmaba que "ahora toca seguir trabajando con el objetivo de mejorar día a día para ir pensando en las próximas citas deportivas".