Vecinos de la calle San Narciso de San Miguel de Salinas recogieron ayer firmas en contra de la apertura de una actividad de velatorio con dos salas en los bajos comerciales de un edificio residencial de esa calle. Los vecinos van a reclamar la copia del expediente municipal que ha avalado las obras que están muy avanzadas y con las que se han encontrado los vecinos de ese edificio sin haber sido consultados.

Por su parte, el Partido Popular en la oposición aclaró ayer que durante su mandato solo se tramitó el informe de compatibilidad -el que indica si una actividad es compatible en una determinada parcela o zona del casco urbano-. La empresa la pidió en agosto de 2018 y los técnicos la expidieron en octubre de ese año.

El PP recuerda que los políticos solo firman en esos casos, no valoran el contenido de los informes. Los expedientes de declaración responsable para el inicio de las obras y la autorización de apertura se solicitaron después de las elecciones de mayo pasado. El primero de ellos solo dos días después de las elecciones.

El PP aclara que va a hacer todo lo que esté en su mano desde el punto de vista legal para paralizar la actuación. Y al igual que el PSOE atribuye a los técnicos el visto bueno a la obra.