El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada tiene previsto inaugurar el domingo la obra de la esperada pasarela peatonaal sobre la N-332. La infraestructura conecta la Torre del Pilar con el casco urbano y zona deportiva de Pilar de la Horadada con un puente peatonal sobre la carretera nacional 332.

El proyecto está redactado desde 2014 por Goes Ingeniería. La demanda del puente es antigua. En la actualidad los vecinos de Torre del Pilar, que multiplica su población en verano, acceden a esta zona dando un largo rodeo de casi un kilómetro y medio para evitar el tráfico de la N-332.

El contrato recayó en la mercantil Undinter Infraestructuras al realizar la oferta más económica. La inversión municipal ha sido de 346.000 euros (impuestos incluidos) -el importe de licitación inicial era de 440.000 euros- con lo que la rebaja con respecto al precio fijado por los técnicos es de casi cien mil euros. Al concurso abierto se habían presentado diez empresas.

Alternativa

También hay una alternativa por el paso inferior del paseo de la rambla, que no es segura en episodios de lluvia, como se ha constatado. Algunos se arriesgan incluso a atravesar la carretera nacional. La pasarela cuenta con una vía para peatones y ciclistas de unos 600 metros de longitud que parta desde la rotonda de la avenida del Velero en Torre de la Horadada, continue por el lateral de la avenida para enlazar con esta nueva pasarela de estructura de madera con pilares empotrados en talud, tal y como avanzó INFORMACIÓN en diciembre pasado.El Ayuntamiento ha publicado en el perfil del contratante la formalización del contrato cuando las obras ya están acabadas.