El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benejúzar llevará al próximo pleno del municipio una modificación de crédito para poder pagar horas extraordinarias a la Policía Local de los meses que van desde abril hasta octubre de 2019. Algunos de estos refuerzos se hicieron para festivos patronales y otras actividades que se llevan a cabo en el municipio.

El alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, ha explicado que "cuando entramos al Ayuntamiento en junio ya se había superado el límite máximo en el número de horas extraordinarias que pueden realizar los funcionarios públicos en un año, por lo que decidí parar el que se hicieran más horas y empezar a regularizar este tema".

En el informe de la secretaria interventora del Consistorio las horas extraordinarias no pueden superar el 10% de las retribuciones complementarias. Para el año 2019 ese 10% era de 15.589 euros, habiéndose excedido la aplicación presupuestaria destinada para tal fin en 1.328,50 euros.

"En junio ya se había superado el límite de la partida presupuestaria y lo que decidimos fue regularizar la situación e intentar solventar este tema para que en los próximos años no tengamos los mismos problemas, ya que hay un reparo de intervención al pago de esas horas extraordinarias", ha afirmado el primer edil.

El objetivo del equipo de gobierno es llevar a pleno el pago de las horas extraordinarias de la Policía Local para dar solución a esta problemática y "de cara al año 2020 encauzar una solución global que mejore el servicio que presta la policía de Benejúzar", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que "una de las soluciones pasa por aumentar la plantilla en, al menos, dos agentes más para dar una mayor cobertura y asistencia a los vecinos y vecinas".

Benejúzar es un municipio que consta de siete agentes de Policía Local. En cuanto a número de policías "nos encontramos con un déficit en la plantilla, y la solución pasa por aumentarla para que el servicio se pueda dar en óptimas condiciones y no tener que depender del pago de horas extraordinarias", ha asegurado el alcalde.

Al carecer de efectivos de policía los que hay tienen que hacer un esfuerzo para cubrir, sobre todo, la seguridad en fiestas patronales, la Pilarica, entre otros acontecimientos. "La intención del equipo de gobierno desde el primer momento ha sido, por un lado, regularizar antes de que finalice el año el pago de las horas extraordinarias y, por otro lado, preparar ya el próximo ejercicio y que podamos aumentar la plantilla", ha aseverado Miguel López, quien ha añadido que "el fin, en definitiva, es cambiar esta situación y conseguir que Benejúzar cuente con una plantilla adaptada a sus necesidades, por eso vamos a desenredar este tema para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio".