Una familia de San Miguel de Salinas se encuentra con el corazón en un puño. Bienvenida Campillo y José Vicente Mañogil, padres de acogida de Koria Babbad Hafed, retenida en los campamentos saharauis de Tinduf desde enero de 2011, han expresado su extrema preocupación por la seguridad e integridad de su hija Koria, tras la decisión del Gobierno de alertar sobre el riesgo "real e inminente" de viajar al Sáhara, debido a la confirmación por parte de agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) desplegados en la zona de la preparación de un atentado terrorista contra trabajadores españoles en los campamentos por parte de una filial de Estado Islámico (ISIS) que se hace llamar "Estado Islámico Gran Sahara" y que, según la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, "es una amenaza real, muy avanzada y podría ser inminente". Los padres de Koria lanzan un llamamiento desesperado al Gobierno: "Le pedimos que las saque de ahí, que también son españoles. Que las saquen de ahí inmediatamente. ¿A quién no le da miedo pensar en ISIS? ¿Por qué se protege a los cooperantes y no a las ciudadanas españolas secuestradas, como Maloma y Koria?. Exigimos una medida política definitiva ya para acabar con esta situación, porque es un sinvivir para ellas y para nosotros aquí", señala Bienvenida Campillo, quien asegura que Koria está "secuestrada" en esos campamentos.

"Los medios hablan de un centenar de cooperantes españoles en la zona", afirma Bienvenida Campillo, "pero también está mi hija Koria allí secuestrada". "Ella también están bajo esa amenaza terrorista y debe ser incluida en cualquier plan estratégico de evacuación de cooperantes que pueda estar diseñando el Gobierno español, como ya ocurrió en 2012. Mi hija y otras ciudadanas españolas están secuestradas en los campamentos y estamos altamente preocupados por estas noticias, ya que apenas tenemos comunicación con algunas de ellas". Con Koria en concreto, explica Campillo, la única que habla con ella es la Delegada del Frente Polisario, Jira Bulahi, "ella sabe bien dónde está y cómo". "Pedimos al Gobierno que la expulse de España hasta que colabore en liberar a Koria,Maloma y todas las secuestradas", ha manifestado la madre de acogida de la joven saharaui.

Koria fue retenida en los campamentos de Tinduf siendo menor y estando bajo la tutela legal de la Generalitat Valenciana.