Dos de los cinco miembros de la junta gestora de Ciudadanos creada a mediados del mes de octubre para poner orden en el partido han presentado hoy su dimisión.

El secretario de esa junta gestora provisional, Jesús Boj Bri y la responsable de Logística Sandra Sánchez Nuño, han presentado su dimisión ante Luis Crisol y Emilio Argüeso, secretarios de Organización del partido en Alicante. Ambos, según un comunicado emitido este viernes, han alegado "motivos personales". Lo han hecho a las pocas horas de celebrarse la primera junta ordinaria del partido tras la destitución de José Luis Almira, como coordinador de la formación, hace poco más de un mes.

Quedan en la gestora su coordinador, Juan Antonio Ciudad, la responsable de comunicación Sophie Pérez Pérez y la edil y portavoz municipal Pilar Gómez Magán.

Las dimisiones se suman a "numerosas bajas que está registrando la formación naranja en las últimas semanas, entre ellas la del que fuera el número 6 en las listas del partido en la pasada campaña municipal, Sergio Boj, y que, a su vez, dimitió como vocal de la Junta del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta representando a Ciudadanos".

Ciudadanos no ha salido de la crisis interna prácticamente desde que se constituyera como partido meses antes de las elecciones municipales de 2015, con muchos militantes llegados de UPyD y a pesar de su éxito electoral en esa primera cita electoral en la que sin estructura logró dos actas de concejal. En mayo de 2019 su representación se redujo a un edil, puesto que ocupa Pilar Gómez Magán. Durante estos cuatro años y medio se han sucedido tres juntas directivas distintas y dos gestoras. La primera ni tan siquiera se presentó en público.