Orihuela ha dado la bienvenida a la Navidad. La ciudad luce ya su decoración navideña y su iluminación para estos días festivos que se avecinan. El entorno del Ayuntamiento fue el lugar elegido para dar la bienvenida navideña con un espectacular «mapping» donde se proyectaron en la fachada del Consistorio imágenes navideñas, como Papá Noel, con unas novedosas proyecciones animadas que despertaron los aplausos de las numerosas personas, sobre todo niños, que se acercaron hasta allí, y que se pudieron disfrutar hasta la medianoche.

Un espectáculo de música y magia que fue ambientado por el coro Ginés Pérez de la Parra y la banda del Conservatorio dirigida por Antonio Pujol. La edil de Festividades, Mariola Rocamora, dio la bienvenida al acto deseando que «disfrutemos todos de la verdadera esencia de la Navidad, de uno de los mayores símbolos de nuestra cultura y costumbres, de lo importante que es mantener las tradiciones, y démosle la bienvenida conmemorando el nacimiento de Jesús y un año nuevo lleno de esperanza e ilusiones». Tras sus palabras, se interpretaron villancicos por el coro y la banda.

No faltó la tradicional lectura del cuento de Navidad, a cargo de la alumna del CEIP Oleza, Valeria Pina, titulado «El árbol de la vida».

La música y los espectáculos amenizaron el evento. Los bailes de la escuela de Ana Belén Navarro fueron muy aplaudidos. El Deán de la catedral, José Antonio Gea, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cerraron el acto felicitando las fiestas navideñas.

Tras la proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento, tuvo lugar el encendido de las luces en el centro de Orihuela, con una iluminación espectacular que anima las encantadoras calles del casco histórico de la localidad. Ayer también se inauguró el espectacular belén municipal que se puede visitar en el Museo de Arte Sacro. La comitiva acudió a ritmo de villancicos hasta el Palacio Episcopal, donde fueron recibidos por la familia Hernández Cabrera, autora del belén, dándole vida como si de un pueblo de la Vega Baja se tratara.