El PSOE recordó ayer a los dirigentes del Ayuntamiento de Orihuela que las competencias en materia sanitaria en el litoral oriolano son de la concesión público-privada de Torrevieja Salud, ya que su centro sanitario está adscrito al mismo. Los socialistas hicieron estas manifestaciones tras la noticia publicada por este diario de que el Ayuntamiento de Orihuela busca unos terrenos en la Costa para cederlos a la Conselleria de Sanidad para la construcción de un segundo centro de salud y que, de rechazar su construcción, asumiría la entidad local la construcción de un consultorio médico.

«Orihuela Costa pertenece al Departamento de Salud de Torrevieja, que es de gestión privada y pertenece a Torrevieja Salud y es este departamento el encargado de decirle sí o no al Ayuntamiento de Orihuela en cuanto a hacerle un nuevo centro de salud en el litoral y no la Conselleria de Sanidad», explican desde el PSOE, que añaden: «lo lógico es que construya el Ayuntamiento un consultorio médico para acercar la sanidad al ciudadano y después que lo dote de personal y material el Departamento de Salud de Torrevieja y el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, que ha sido gerente del Hospital Vega Baja, debe saber quién es el competente en sanidad en Orihuela Costa».

«Jamás»

La Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Ana Barceló, niega, como señaló el edil de Sanidad de Orihuela José Galiano, que en el anterior mandato el Ayuntamiento se pusiera en contacto con la conselleria para pedir otro centro de salud por la saturación del actual. En su nombre, los socialistas de la comarca manifiestan que «jamás, desde que hay gobierno del Botànic, ha ido Orihuela a hablar de este tema con la conselleria y nunca se ha tratado de esta la necesidad que tiene Orihuela Costa de un nuevo centro de salud». De todos modos, «no es que se le vaya a dar una negativa, ya que la consellera lo que les dirá, si van, es que hablen con la concesionaria mientras la gestión siga siendo de Torrevieja Salud».