La Conselleria de Educación ha decidido suspender las clases en el Colegio Amanecer de Torrevieja hasta que se terminen las obras para dotar de cubierta a los pasillos que conectan los barracones del centro -que fue creado en aulas prefabricadas en 2004 y así sigue-.

Un portavoz autorizado de Educación ha indicado que hoy se ha llevado a cabo una reunión entre el inspector de zona, técnicos de la dirección territorial, el equipo directivo, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Ayuntamiento para valorar "conjuntamente cómo proceder en la coordinación de clases con el cambio de cubierta de los pasillos". Es tras esa reunión cuando se ha decidido la suspensión -que era lo que pedían los representates de padres y Ayuntamiento-.

En este sentido, las mismas fuentes de la administración autonómica han aclarado que "antes de Navidades se informó a Ampa y Ayuntamiento que el cambio de cubierta de pasillos no estaría hecho para el 7 de enero.

Las opciones pasaban por realizar "estas mejoras los fines de semana dado que no se puede hacer con alumnos en el centro por seguridad o suspender clases. Desde Educación se recomendaba evitar que los alumnos perdieran días de clase y realizar las obras durante tres fines de semana".

En la reunión de hoy, dice la Conselleria, y a petición del Ampa se ha acordado realizar la obra entre semana y suspender clases "hasta la semana que viene".

Educación está coordinada con Algeco, la empresa que mantiene los módulos para que se agilicen todos los trabajos y que los alumnos puedan "ir a clase lo antes posible porque es prioridad de la Conselleria de Educación desde el principio".

De este modo los plazos "son que esté todo a punto entre el 14 y el 17 de enero". La Generalitat sigue insistiendo en que licitará las obras del nuevo colegio Amanecer para el segundo trimestre de este año pese a que el centro carece de proyecto de ejecución aprobado.