Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

Investigan al portavoz de Cs por la baja de un afiliado del PP sin su consentimiento

Alejandro Bernabé declarará como investigado por la supuesta falsificación de la firma de un militante popular que niega haber pedido irse del partido

El actual edil de Cs, y exconcejal del PP, Alejandro Bernabé. información

El actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en Rojales, el edil Alejandro Bernabé, tendrá que declarar como investigado (antes imputado) el próximo 21 de abril por un presunto delito de falsedad documental que habría cometido tras cursar su baja del PP, partido con el que se presentó a las elecciones de 2015, por desavenencias con la dirección local, lo que le llevó a pasar al grupo de los no adscritos. En mayo se presentó como candidato de Cs obteniendo un acta de edil. El juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja ha abierto diligencias previas por un presunto delito de falsificación de documento privado, tipificado en el Código Penal con penas de entre 3 y 6 años de prisión, tras la querella presentada por un militante del Partido Popular de Rojales que niega haber firmado un documento, presuntamente presentado por Bernabé en abril, solicitando la baja del PP. Junto a ésta, el denunciado habría entregado a la presidenta del PP local, Susana Chazarra, otros 43 documentos con las rúbricas de militantes populares que, según le comunicó, pedían la baja del partido por desavenencias con la ejecutiva local.

El denunciante asegura que el documento presentado por Bernabé es falso, ya que ni tenía conocimiento del mismo, ni le había solicitado que tramitara la baja, porque dice en la denuncia que no lo conocía, y, lo que es más grave, que la firma que aparece no es la suya y está presuntamente falsificada. Para corroborarlo, se ha sometido a la prueba de un perito calígrafo que concluye que la firma que aparece en el documento solicitando su baja del PP local no es la suya.

Alejandro Bernabé se muestra «tranquilo» y «seguro de mi inocencia», según señaló ayer a este diario. Bernabé, quien confirmó que el próximo 25 de febrero tiene que acudir a recoger la querella, no quiso pronunciarse sobre los hechos investigados, a petición de su abogado, «porque aún no sé de qué se me acusa» y criticó a su expartido, el PP, «que lo que busca es conseguir lo que no ha conseguido en las urnas». «Ni hay pruebas, ni nada, y eso son bajas que se dieron en su momento cuando yo ya estaba fuera del Partido Popular», zanjó.

Bernabé se marchó del PP el pasado mes de marzo tras confirmarse que no sería el candidato a la alcaldía, ya que la dirección local y provincial del PP designó a José Enrique Cartagena. Su enfado, tras denunciar que el partido le habría prometido meses atrás que sería el candidato tras ser portavoz del grupo popular de Rojales, le llevó a marcharse del partido entre acusaciones de «guerra sucia», «malas artes» y «egos e intereses personales». Junto a él cursó la baja del PP el también edil José García, dejando a los populares con solo dos concejales hasta el final del pasado mandato.

El 15% de militantes

Según la denuncia contra Alejandro Bernabé, éste presentó a la dirección de su ya expartido, el 12 de abril, las 44 bajas de afiliados del PP, con sus DNI o número de afiliación, -el 15% del censo de militantes, que supera los 300-, para que fueran tramitadas, algo que corresponde a la dirección provincial del partido, que mantiene actualmente en suspenso esas bajas hasta que se aclare este turbio asunto. La presidenta del PP local, que se ha presentado como acusación popular, solicitó entonces los DNI de todas esas personas para verificar su veracidad, aunque no fueron facilitados. El juez entiende que existen indicios de criminalidad y, además de llamar a declarar a Bernabé, ha citado como testigos a 13 de los afiliados del PP que aparecen en esos documentos de baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats