Ciento cincuenta alumnos con diversidad funcional de ALPE y APANEE, familiares y colaboradores participarán en el I Camino de Santiago Solidario del 24 de junio al 3 de julio de 2020, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y Torrevieja Salud.

La iniciativa fue presentada ayer por la presidenta de ALPE, Fina Sala, la presidenta de APANEE, María Sánchez, y el presidente de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, Antonio Tomás Rebollo, y la edil de Deportes, Diana Box, quien felicitó a los organizadores por este proyecto que va a permitir que niños y niñas con capacidades diferentes de estas dos asociaciones puedan realizar el peregrinaje desde Sarria a Santiago de Compostela, el denominado Camino Francés gallego, y «disfrutar de la naturaleza, el medio ambiente y el gran patrimonio cultural con el que cuenta Galicia».

Una experiencia única en la que se prevé que puedan participar alrededor de 150 personas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de febrero. La intención de los organizadores es que a los niños y niñas de ALPE y APANEE que realicen el Camino les salga el viaje totalmente gratis, mientras que sus tutores o familiares y los voluntarios que les acompañen tengan que abonar solamente el 50% del coste.

Aquí la rueda de prensa sobre la iniciativa: