La periodista oriolana Elisa Gil representará a la heroína de Orihuela, la Armengola, en las Fiestas de la Reconquista de Orihuela 2020. La comunicadora ha sido proclamada esta noche por cada uno de los presidentes de las comparsas de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, dirigida por Pepe Vegara. Ha acudido poco después, como ya es tradición, a la sede de la Casa del Festero donde fue aplaudida y felicitada por el mundo de la fiesta y por los representantes del Ayuntamiento.

Elisa Gil nació en Orihuela en 1980 y desde pequeña está vinculada a las Fiestas de Moros y Cristianos, muy presentes en su casa desde sus inicios ya que su madre, Toñi, formó parte de la desaparecida Comparsa Estudiantes. Gil pertenece a la Comparsa Moros Negros Egipcios, en la que en 2002 fue Favorita del Embajador Moro, su primo Alejandro Martínez. Pertenece a la Fila Kalahari de la que ha sido cabo y participa activamente en su comparsa de la que es vocal en la junta directiva. También ha representado a su comparsa como Abanderada durante los años 2018 y 2019. En el año 2010 fue Presentadora de la Revista Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos, cargo honorífico de la Asociación de Fiestas «Santas Justa y Rufina». Es coordinadora de prensa y presentadora de actos de la Asociación de Fiestas «Santas Justa y Rufina».

13

La periodista Elisa Gil, elegida Armengola 2020

Elisa Gil ha mostrado su « profundo agradecimiento» por el cargo de Armengola que se le confía y que asume «con gran responsabilidad, orgullo, ilusión y compromiso». «Sobre todo con amor porque la Fiesta forma parte de mi vida, así como otras tradiciones de mi ciudad», ha señalado la periodista de Radio Orihuela Cadena SER. Está vinculada a la Semana Santa a través de la Cofradía de La Samaritana de la que fue Abanderada en el año 2018. Elisa es una entusiasta y defensora de las fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional, y este año las vivirá con especial emoción y las disfrutará más que nunca desde su más que merecido cargo.