Las arterias principales de la localidad, calle Mayor y Avenida País Valenciano se llenaron de color y vibraron al son de la música al acoger un año más el animado desfile de disfraces en el que vecinos y visitantes se involucran para compartir la fiesta del Carnaval. La cita de anoche repartió alegría, originalidad y fantasía, mostradas en el espectáculo ofrecido por centenares de participantes que bailaron y compitieron por lograr los premios destacados del este desfile-concurso.

El espectáculo brilló más todavía con las coreografías y los disfraces elaborados por parte de algún grupo, como las integrantes de la Asociación Amas de Casa de Guardamar del Segura, quienes confeccionan sus trajes y siempre sorprenden con sus trabajos de manualidades, que como siempre son premiados.

Esta edición 2020 quiso volver a reconocer la implicación y vistosidad de los atuendos de los participantes, destacando como mejor disfraz individual, "Por la paz"; mejor disfraz colectivo: "Sombreros, magia y disfraz"; mejor coreografía colectiva, "Mayorets les mari-reds"; y disfraz colectivo más divertido, "Sambá de mare la cosa".

La fiesta carnavalera también tuvo su hueco para los más pequeños al celebrarse en la tarde del domingo el pasacalles infantil, en el que participó una gran multitud de niños y niñas acompañados de familiares y amigos. Los menores lucieron característicos disfraces de sus héroes y personajes favoritos de ficción y pasearon con muñecos gigantes que amenizaron el evento. Un desfile que partió desde la Plaza Jaume II hasta Plaza de la Constitución del Ayuntamiento, donde se ofreció una merienda tradicional: mona con chocolate, que acabó por endulzar la gran fiesta de Carnaval.

Otras poblaciones de la comarca de la Vega Baja, como Benejúzar, Rojales o Cox, también han disfrutado este fin de semana de este gran acontecimiento que se vive en la calle con disfraces y que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana.