La Junra Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, de acuerdo con el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y con el Ayuntamiento de Alicante, ha comunidado la suspensión de la Semana Santa de 2020.

Por su parte, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja y de Pilar de la Horadada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Conferencia Episcopal Española, han decidido cancelar todos los actos cuaresmales y las procesiones de la Semana Santa en ambos municipios.

Esta decisión, apelando a la "responsabilidad de los momentos excepcionales que vive España", se ha tomado consensuadamente por el presidente de la Junta Mayor, Ignacio Súarez, y su junta directiva, los presidentes de las cofradías y hermandades, el consiliario de la Junta Mayor, Manuel Martínez y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

En un comunicado, la Junta Mayor reconoce que ésta es la decisión "más difícil" que ha adoptado la entidad a lo largo de toda su existencia y quiere hacer pública su solidaridad con todas las juntas mayores y cofradías de ciudades y pueblos de la diócesis de Orihuela-Alicante y en general de toda España.

Desde el seno de las cofradías torrevejenses se envía "un abrazo fraternal" a todas las juntas mayores, cofradías y cofrades que están viviendo "estos duros momentos y tienen que afrontar esta misma situación tan dura y complicada", añade el comunicado.

Al mismo tiempo ruega una oración por el eterno descanso de todos los fallecidos afectados por el coronavirus, por el pronto restablecimiento de los enfermos y también por todo el personal sanitario, de emergencias y servicios esenciales que están luchando sin descanso por doblegar la situación que con dolor está atravesando el mundo.

Suspensión de la Semana Santa en Pilar de la Horadada

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Pilar de la Horadada ha decidido suspender todas las procesiones que organizan las cofrafías en este municipio y suspende todos los actos a celebrar en la vía pública previstos para los días de Semana Santa 2020. Desde la Junta Mayor quieren dar las gracias a todas las personas que se han implicado y volcado al máximo con nuestra Semana Santa 2020, así como a la Policía Local, Portección Civil, y al Ayuntamiento.