La Atención Primaria, los centros de salud, es el primer escalón en dónde acceder cuando tenemos un problema sanitario. De los cientos que existen en la provincia de Alicante, Albatera con 12.000 habitantes es uno mas.

Los profesionales que allí trabajan se han unido a la iniciativa de hacer sus propias mascarillas, mandiles y viseras, todo ello con productos reciclados del propio centro como paños de campo y bolsas de basura. El equipo que capitanea la crisis del coronavirus, dirigido por la doctora Raquel Navarro y la enfermera Mayte Andreu, utilizarán estos materiales, junto con los enviados por la Consellería, en las consultas de atención primaria.

Por su parte, la doctora Navarro ha subrayado que los profesionales que trabajan en el centro “están demostrando día a día su saber hacer, gestionar, afrontar y capear esta situación de alarma social y sanitaria”.

Desde el departamento de Enfermería, Mayte Andreu, ha manifestado que “todos juntos vamos a trabajar para parara esto. Lo vamos a conseguir

Además, ambas han agradecido a la población de Albatera y de Rojales la confección desinteresada de mascarillas que han entregado, para abastecer suficientemente al Centro de Salud “de este bien tan preciado y escaso”.

Otro gesto de solidaridad lo ha tenido una floristería de la localidad que, ante la imposibilidad de vender y repartir flores al no ser un producto de primera necesidad, ha decidido depositarlas a las puertas del centro de salud, para que los albaterenses puedan decorar sus balcones y subirlo a las redes con el hastag #floresenmibalcón. El cartel que acompaña a los ramos indica algunos de sus beneficios como ayudar a la relajación, estimular la creatividad o subir los niveles de energía con sus colores y formas.