El temporal de levante con fuertes rachas de viento -de hasta 80 kilómetros por hora- y precipitaciones que superan los cincuenta litros por metro cuadrado azota este lunes toda la comarca de la Vega Baja. El volumen de lluvias es intenso pero no alcanza los veinte litros por metro cuadrado a la hora por lo que no está causando, de momento, un impacto importante sobre las vías de comunicación. Tan solo se han comunicado algunos problemas por carreteras anegadas en viales secundarios, como es el caso de la carretera de Los Pérez, en Los Montesinos, que es por otra parte un punto conflictivo de desagüe de las zonas agrícolas que rodean la laguna de Torrevieja.

Por ejemplo, en Torrevieja, los viales que normalmente se ven afectados por las lluvias torrenciales como Cortes Valencianas, Delfina Viudes o las calles de Doña Inés y Las Torretas, no se están viendo afectadas.

El temporal deja más de 50 litros por metro cuadrado y vías secundarias cortadas en la Vega Baja

El temporal deja más de 50 litros por metro cuadrado y vías secundarias cortadas en la Vega Baja

La situación marítima obligó ya desde el viernes a mantener la flota pesquera amarrada, algo que ya anticipaban los patrones de cerco la semana pasada en INFORMACIÓN. Entre el episodio de lluvias de esta madrugada y primera hora de hoy -que se genera como una espiral frente al litoral de la Vega Baja- y las recogidas durante el fin de semana en algunos puntos de la comarca ya se han recogido hasta cien litros por metro cuadrado.

Leve inundación en Los Pérez

Leve inundación en Los Pérez

La Confederación Hidrográfica del Segura está al tanto de la crecida del río. En la Vega Media, como es el caso de contraparada, se han acumulado hasta 80 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Algo que se ha dejado notar en el crecimiento del caudal aguas abajo.

Las obras en el puente de Almoradí-Algorfa, cubiertas por el agua: