El Ayuntamiento de Benejúzar ha lanzado un primer paquete de medidas con el objetivo de facilitar el pago de tasas a los vecinos del municipio por el estado de alarma por la crisis del coronavirus. En este sentido, el Consistorio ha decidido, como primera medida, suprimir el cobro de la tasa por ocupación de terrazas a bares y cafeterías durante estos primeros seis meses, de enero a junio, tal y como ha explicado el alcalde, Miguel López. El edil de Comercio, Manuel Parra, por su parte, ha precisado que "esta medida va encaminada a apoyar en estos momentos difíciles al sector de la hostelería y compensar el esfuerzo que están realizando".

Asimismo, los puestos del mercadillo municipal no tendrán que pagar la tasa de ocupación de los meses de marzo y abril. Respecto a la tasa de basura y el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), el alcalde indica que su cobro ha quedado aplazado de manera indefinida. En el momento en que pase esta crisis el consistorio benejucense dará a conocer los plazos para proceder al mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benejúzar ha pedido a Suma que aplazara el pago voluntario del agua hasta el 5 de mayo. Una medida que ya se ha hecho efectiva, y todo aquel que lo desee puede aplazar este impuesto.

Estas primeras medidas económicas serán complementadas en las próximas semanas con otras que el Consistorio está estudiando, según adelanta. Además, no se descarta ampliar las medidas si el estado de alarma se prolonga en el tiempo. "Somos conscientes de las dificultades que están pasando los vecinos, que en estos momentos muchos no van a trabajar, tienen que estar en casa, y los ingresos bajan", ha asegurado regidor, quien ha añadido que "desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que esta epidemia nos ha traído".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus