El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que hoy viernes, 27 de marzo, a las 13:00 horas, se ha celebrado una prueba del pleno por videoconferencia con la participación de los 25 concejales que conforman la Corporación Municipal, "la cual técnicamente ha sido satisfactoria". Por esta razón, el próximo lunes, 30 de marzo, como ya anticipó INFORMACION.es, INFORMACION.es a las 8:30 horas, se celebrará una junta de portavoces de organización del pleno a través de este sistema de comunicación, en la cual el alcalde informará a los portavoces de la oposición de todas las medidas que el Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo desde el comienzo del estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, el pasado 14 de marzo.

Tras la Junta de Portavoces, a las 10:30 horas, se celebrará un pleno extraordinario y urgente que podrá verse en directo a través del recién creado canal de YouTube del Ayuntamiento de Torrevieja. La crisis del coronavirus ha conseguido en tiempo récord lo que el Ayuntamiento no se ha decidido a hacer en años. Por ejemplo, con el uso de esa tecnología de difusión, las sesiones de videoconferencia o la creación en apenas quince días de un portal de información específica sobre la enfermedad y los servicios municipales.

Además de la información de esas medidas para afrontar la crisis en Torrevieja, aprobadas por decreto hace una semana y media, se aprobará la celebración de plenos por medios telemáticos y de otros órganos colegiados como juntas de gobierno, mesas de contratación y comisiones informativas, que están paralizadas desde hace quince días y cuya falta de convocatoria ha bloqueado también toda la actividad administrativa del Ayuntamiento. Entre otros asuntos la tramitación del presupuesto municipal de este año.

Una parte del funcionariado aislado por la confirmación de un caso de coronavirus hace quince días está reincorporándose ahora a su puesto de trabajo -sin que se hayan confirmado oficialmente otros-, precisamente en las áreas de Contratación y Personal.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus