Pilar de la Horadada se ha volcado en la elaboración de mascarillas, pantallas protectoras faciales, e indumentaria sanitaria. El Ayuntamiento agradece a todos los que están participando, a los que están cosiendo, y a aquellos que han mostrado su voluntad en hacerlo durante los próximos días, cuando llegue más material. Además, este gesto solidario, está sirviendo para entretener y mantener la mente despierta, en estos días de obligado confinamiento por la seguridad y la salud de todos.

Las vecinos y vecinas de Pilar de la Horadada llevan cosidas 3.800 mascarillas, de las cuales ya se han entregado 2.200 y el resto están esterilizándose. Además, se están confeccionando unas 30 pantallas faciales con impresoras en 3D, y se están terminando de coser unas 40 batas.

El gesto solidario está siendo coordinado por la agrupación de voluntarios de Protección Civil, quienes se están ocupando de distribuir los materiales ya terminados entre los centros hospitalarios, centros de salud del municipio, residencias de mayores, farmacias, centros de trabajo de alimentación y cooperativas, así como a los particulares que las han solicitado.

Muchas empresas de Pilar de la Horadada han donado material, como Celucosta, Surinver, Papelería El Pilar, Laboratorios Kudam que está ayudando en las tareas de desinfección, Eneas Consultores, pastelería Los Mellizos, mercería Lola Botona, pastelería Narciso, SAT Los Ritas, Hortonature. Y otras tantas personas anónimas, que también han querido aportar sus donaciones.