El Ayuntamiento de Bigastro ha preparado una programación especial para vivir la Semana Santa desde casa. Ayer, Viernes de Dolores, comenzaron los actos a las 22.30 horas, siguiendo con la tradición del Vía Crucis por las calles de la localidad, se propuso el apagado de luces de los domicilios y la proyección de un vídeo conmemorativo en la página de Facebook del Ayuntamiento.

La siguiente cita tendrá lugar mañana, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas, donde se invita a todos los vecinos a salir a sus balcones a dar la bienvenida a Jesús, "como hizo la ciudad de Jerusalen hace 2000 años, decorando los balcones con estandartes y cobertores, así como con las ramas de olivo que se han puesto a disposición de todos en los comercios de Bigastro". El momento se dedicará a los más pequeños con unos minutos de aplausos.

El día 9 de abril, Jueves Santo, Bigastro realizará una emisión en streaming de la Santa Misa celebrada desde el Vaticano por el Papa Francisco, en conmemoración de la “última cena”. Por último, el domingo el municipio celebrará la “Resurrección de Jesús” y el Encuentro con un vídeo del año 2018 que reproducirá en el Facebook municipal, esta bonita tradición bigastrense, acompañada de una cohetada.